VIAJABA CON UN CONTRABANDO DE MIL BATERÍAS Y SIN LICENCIA DE CONDUCIR

CONTRABANDO BATERIAS RETEN TACORA

Carabineros del Retén Tacora, detuvo a conductor en la Ruta A-023, donde interpretó una breve e infructuosa fuga.
Un camión cargado con 1000 baterías para vehículos, incautó Carabineros del Retén Tacora en el kilómetro 10 de la Ruta A-023, lugar donde fue detenido un conductor de nacionalidad chilena, y quien intentó sin éxito darse a la fuga.

Los hechos se registraron cerca de las 9.00 horas de ayer, cuando Carabineros del destacamento fronterizo realizaba un patrullaje preventivo por el sector, detectando un camión marca Mercedes Benz, estacionado a una orilla del camino, el cual, intentó darse a la fuga, al percatarse de la presencia policial.

Según lo sñalado por el Comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Mayor Fuad Chabán, “la persecución llegó a su fin a la altura del kilómetro 5 de la misma ruta, donde se fiscalizó al ocupante del móvil, constatando la numerosa carga de baterías usadas y que el individuo viajaba sin ningún tipo de documento que acreditara la procedencia de la mercancía, y además lo hacía sin licencia de conducir”, informó.

En el lugar, Carabineros procedió a su detención, por los delitos de conducción sin licencia profesional y contrabando, quedando el sujeto,  a disposición de los Tribunales para su formalización.