VIAJABA CON 80 OVOIDES EN SU ESTÓMAGO Y OTROS CUANTOS DEBAJO DE SU ASIENTO

Correo humano fue detectado por El OS-7 en el sector de Cuya, tras controlar un bus interprovincial

 

Con 80 ovoides de cocaína en su estómago, fue detenido por el OS-7 Arica un ciudadano peruano al interior de un bus en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya, lugar donde personal policial realizaba labores propias de esta sección, con el objeto de neutralizar y contrarrestar a organizaciones Internacionales, que utilizan vehículos y personas para el ingreso y traslado de sustancias ilícitas a territorio nacional.

 

La fiscalización a la máquina de la empresa “Carmelita” se llevó a cabo en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Camarones, donde “Beatrice” ,  can del OS-7 y su guía, detectó bajo los asientos 31 y 32, una bolsa de nylon con nueve ovoides de Clorhidrato de Cocaína, logrando más tarde personal especializado, identificar al propietario de la droga, un hombre de nacionalidad peruana, el cual reunía las características propias de los correos humanos, transportadores de ovoides estomacales, específicamente porque presentaba pupilas dilatadas, ojos vidriosos, boca y labios secos y un fuerte olor a látex.

 

El extranjero fue detenido y trasladado en forma inmediata al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, donde se constató mediante radiografía que mantenía cuerpos extraños en su estómago, quedando en custodia del  O.S.7 para su respectiva evacuación.

 

Como resultado del procedimiento se logró incautar 80 Ovoides estomacales y 9 Ovoides al interior del bus, con un peso bruto de 885 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, logrando retirar de circulación un total de 4.500 dosis, droga avaluada en aproximadamente 5 millones de pesos.