VECINOS DE LA POBLACIÓN TUCAPEL 5 ANGUSTIADOS POR EL FUTURO DE SUSU VIVIENDAS

Población Tucapel 5, sector que comprende 176 viviendas, 250 familias y aproximadamente mil habitantes, quienes están angustiados por el deterioro permanente y sistemático de sus viviendas, producto de las filtraciones de agua del alcantarillado y de la red de agua potable al suelo rocoso salido, en el que sus viviendas fueron construidas.

Las dirigentas vecinales recurrieron al parlamentario Orlando Vargas para solicitar ayuda respecto al grave problema que hoy presentan sus viviendas. Una visita hecha  al sector por el equipo parlamentario del diputado evidenció la cruda realidad en la que conviven diferentes familias del sector.  Según el testimonio de los dirigentes de la Junta Vecinal “Sor Teresita de los Andes”, constantemente, las cámaras del alcantarillado colapsan y las aguas servidas comienzan a salir, no solo de las cámaras, si no por el suelo y los sobre cimientos de las viviendas.

Sumado a esto el daño estructural que presentan muchas de las viviendas como fisuras de más de un cm de ancho, descuadre de puertas y ventanas, socavones de varios metros de profundidad asociadas a las cámaras del alcantarillado y desprendimiento de techos. Los habitantes lugar aseguran estar atemorizadas por un inminente sismo que les echaría abajo sus viviendas. Por otro lado, están muy disgustados con las autoridades del SERVIU y de Aguas del Altiplano que no se han hecho parte de este desastre.

Según se pudo constatar  SERVIU está en conocimiento de la situación y envió personal al recinto.