Una celebración a gran altura tuvieron las mujeres de Putre

Cerca de 250 mujeres, de cada una de las localidades tanto de precordillera como cordillera disfrutaron del evento organizado por la Dideco de la municipalidad de Putre y que contó, además, con la presencia de mariachis, quienes sorprendieron a las asistentes con románticas canciones.

La actividad comenzó pasadas las 13 horas con un almuerzo de camaradería. Cada una de las mujeres recibió una rosa al momento de llegar a la actividad. Tras ello se dio inicio a las diferentes pruebas y concursos preparados para la ocasión entre ellos; gimnasia entretenida, silla musical y cantos.

En la celebración del internacional de la mujer, participaron también las funcionarias municipales y de los distintos públicos de la capital de la provincia de Parinacota.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco dijo que la idea fue rendir un merecido reconocimiento a las mujeres de la comuna, que “hacen patria”, en lugares aislados y con temperaturas extremas. “quisimos brindar un merecido reconocimiento a cada una de las mujeres de la comuna quienes son el pilar fundamental y la base de toda familia”, dijo Carrasco.

La jornada concluyó con reconocimiento a mujeres representativas de la comuna, que fueron escogidas por la propia comunidad. En ese sentido se destacó a Silveria Quispe, y Daría Condori, ambas dirigentes de la comuna de Putre. Tras la actividad, que se extendió hasta pasadas las 16 horas, las mujeres retornaron a sus localidades, todas con regalos y rosas, en vehículos que dispuso el municipio.