Terremoto de 7.1 grados sacude el centro y sur de Chile generando evacuación en zonas costeras

Un terremoto de 7.1 grados sacudió la tarde del domingo la región sureña del Maule, al centrosur de Chile, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Anteriormente fue informado en 7.2

Según la entidad norteamericana, el movimiento se generó a 32 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Talca, y a 219 kilómetros al sur de Santiago (la capital). Éste tuvo una profundidad de 30 kilómetros, a las 18:37 hora local (22:37GMT). Por otro lado, para el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad de Chile, el terremoto tuvo 6.8 grados Richter.

La situación ha generado que la Oficina Nacional de Emergencias realice una evacuación preventiva entre las localidades de ConCón (Valparaiso) y Lebu (Concepción), medida que fue cancelada cerca de media hora después.

El Pacific Tsunami Warning Center ha dicho que el terremoto no genera condiciones de tsunami, hecho que fue ratificado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), organismo oficial del país.

Hasta el momento se hablan de algunos heridos menores, que han sido atendidos por las autoridades de emergencias. Lectores han dicho que se mantiene congestión en las líneas telefónicas.

Fuente: Alerta News