Sólo acuerdos primer debate por la alcaldía de Arica

Con el acuerdo de trabajar junto al Alcalde que sea elegido por la ciudadanía, se inició el primer debate en la lucha por el sillón alcaldicio de Arica, entre los pre candidatos Andrea Murillo (DC), Miguel Ángel Leiva (PPD) y Juan Carlos Chinga (RN), este último confirmado como candidato de su partido.

El debate realizado este sábado en la Radio Puesta Norte conducido por Orlando Vargas, fue el primer globo sonda para medir a quienes comienzan a asomarse como candidatos.

Tanto Murillo, como Leiva, confirmaron que de no ser vencedores se sumarian y respaldarían al candidato que gane las primarias internas de la Nueva Mayoría, “Voy a apoyar a la persona que gane, confío en esta fiesta democrática de la NM” señalo Andrea Murillo.

En tanto que el candidato Juan Carlos Chinga de Renovación Nacional, adelanto que el sería el único candidato de su partido, “les tengo una primicia, el presidente de mi partido Cristian Monckeberg me confirmo que soy el candidato de RN a la alcandía, sin embargo Chinga aclaro que debería ir a primarias con los otros candidatos del Chile Vamos para definir al candidato del sector.

El propio Juan Carlos Chinga señalo que el municipio no está cumpliendo los mínimos en gestión  y que de lo contrario lo apoyaría, “aclaro que hay que tener presente que el alcalde Salvador Urrutia recibió un municipio con cáncer”.

Los pre candidatos lucieron sus clásicas llamadas “galletas” muy utilizadas para este tipo de debates, donde afloraron los elegíos para los panelistas y curiosamente ninguna pregunta que al menos los incomodara un poco, lo que permitió que expusieran cómodamente sus mejores argumentos sin tener contraparte ante propuestas que algunos sectores han calificado de populistas como la creación de la nueva comuna Puerta Norte.

Lo demás, cartera de proyectos, hermosamiento de la ciudad y ofrecimientos varios.

 

Por equipo editor Arica Siempre.

Agencia de noticias Uno Noticias.

unonoticias@gmail.com

"Debate por alcaldía"
«Debate por alcaldía»