San Marcos derrota a Coquimbo a domicilio y sigue como “Super Líder”

Super Lider San Marcos de AricaEl cuadro ariqueño sigue sólido rumbo al ascenso a Primera A, esta vez venció a domicilio al equipo pirata en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso por 2 goles a 1.

El triunfo celeste mantiene la distancia de 9 puntos en la tabla general que tiene San Marcos de Arica sobre sus más cercanos perseguidores, faltando aún 9 finales en el torneo de clausura.

El cuadro aurinegro reclamó durante todo el partido los cobros del árbitro Francisco Caamaño, el cual tuvo un mal desempeño, pero para ambos lados.

Desde el inicio del partido, el equipo dirigido por Luis Marcoleta salió en busca de los 3 puntos, sacando a relucir su estampa de campeón del apertura y líder del calusura, todos los partidos restantes son finales y deben jugarse como si fuese el último.

Tempranamente San Marcos abrió la cuenta, luego de un gran contra ataque que finalmente Francisco Piña con su típica jugada por fuera, engancha hacia adentro para su pie derecho y con tiro potente y colocado derrota a Richard Leyton en el minuto 6.

Luego del gol, el equipo ariqueño siguió dominando el partido, creandose las mejores ocasiones de anotar, en tanto los piratas no hacían un buen partido y el técnico Luis Musrri así se los hacía notar.

La celeste ariqueña aumentó el marcador en el minuto 35, con un golazo de Renato Gonzalez quien queda solo frente al meta y antes de ser marcado pica el balón y lo manda al fondo del arco, el campeón ya ganaba 2 a 0 y se comenzaba a aclarar el panorama para la segunda etapa.

La gran oportunidad de descontar para los locales la salvó con excelente tapada el arquero Pedro Carrizo, que tuvo poco trabajo, pero estuvo impecable cuando fue requerido.

En el segundo tiempo San Marcos manejó el encuentro, entregándole algunos metros al equipo coquimbano.
El técnico local al parecer dio un “café cargado” en camarines ya que sus pupilos salieron con una nueva y mejorada actitud en el tiempo complementario.

Pese al alza en el juego de los aurinegros, los ariqueños trataban de poner en el congelador el partido, solo debían manejar el partido esperando anotar el tercer y lapidario gol para cerrar definitivamente el encuentro.

Cuando faltaban 6 minutos para el final, Augusto Barrios vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del terreno de juego, San Marcos se quedaba con 10 jugadores en los minutos finales.

En el último minuto adicional Coquimbo logró descontar, premio a su esfuerzo Juan Maldonado dispara desde fuera del área sin marca y con un golazo derrota a Pedro Carrizo, el gol solo para la estadística, ya que luego del tanto el partido finalizó con triunfo para San Marcos de Arica que se afianza como el “Super Líder” de la Primera B.

En el próximo partido por el clausura es en el estadio Carlos Dittborn, el sabado venidero enfrentando a Santiago Morning, último partido que se jugaría en la cancha 1, antes de la segunda etapa de remodelación. Antes el miércoles por Copa Chile, San Marcos debe recibir en el mismo recinto a Deportes Antofagasta.

Restan 9 fechas, 27 puntos en disputa, San Marcos tiene 59 unidades y sigue siendo exclusivo líder en la tabla general, seguido por Barnechea y Ñublense con 50 puntos.