PLAN CONTRA LA OBESIDAD ESTUDIANTIL

El viernes 30 de Septiembre, de 09:30 a 13:00 horas en el Auditorio Liceo Artístico Doctor Juan Noé Crevani, ubicado en Barros Arana 2154 de la ciudad de Arica, Junaeb Arica y Parinacota efectuara el Lanzamiento del Plan Contra la Obesidad Estudiantil.

Con tal motivo será de gran importancia contar con su presencia para cubrir el Lanzamiento de este Programa en nuestra región, que tiene por objetivo que la comunidad educativa de la Región conozca las estrategias de JUNAEB, junto con sus programas, los cuales se encuentran alineados para frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población estudiantil y cambiar así los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

PLAN CONTRA LA OBESIDAD ESTUDIANTIL

En el contexto de la Reforma Educacional, Junaeb busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha de del Plan Contra la Obesidad Estudiantil. De esta manera, la institución inicia el camino para disminuir el índice de obesidad entre los estudiantes de Chile. “Esta política contra la obesidad es un tema prioritario y el centro de acción en torno al que nos ordenamos como institución. Ponemos sobre la mesa la voluntad política y las herramientas de política pública con que contamos como Junaeb para hacer cambios en materias de obesidad; y los recursos institucionales que no son necesariamente adicionales, sino que se ordenan bajo un Plan”