PDI pericia 6 causas de DD.HH. en Arica por investigación de ministro en visita

IMG_4257 IMG_4277 IMG_4285

·        El lunes el equipo hizo indagatorias en cuatro casos de personas desaparecidas. Este martes se continuará con las dos restantes.

La Policía de Investigaciones realizará hasta el miércoles de esta semana indagatorias y peritajes científico-técnicos en seis causas de personas desaparecidas en Arica, durante los años 70 y 80, en apoyo a una investigación que dirige el ministro en visita para causas de Derechos Humanos en la zona norte de Chile, Vicente Hormazábal.

Para este trámite el magistrado cuenta con la colaboración de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, proveniente de Santiago, y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Arica, quienes el lunes, primer día de diligencias, realizaron un trabajo de campo en cuatro puntos diferentes de la ciudad.

Según señaló el ministro a la prensa, el equipo se abocó a investigar la desaparición, el año 1977, de cuatro hombres, uno de los cuales fue sacado desde la extinta boite “Manhattan”, que por esos años era famosa por exhibir en Arica espectáculos y artistas de renombre.

“Lo que estamos haciendo es poder buscar alguna relación entre los cuatro desaparecimientos que hubo y de ahí poder encontrar a los autores”, dijo el ministro, quien agregó que por uno de estos casos ya existen dos personas procesadas.

Este martes 22 de agosto, la PDI y el magistrado continuarán con diligencias en otros dos casos de Derechos Humanos en Arica, uno de los cuales corresponde a un contador asesinado en su domicilio el año 1981.

El equipo investigador permanecerá hasta el miércoles en Arica.