NO IR ATENTO A LAS CONDICIONES DEL TRÁNSITO, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES EN CHILE Y LA REGIÓN

CARABINEROS ARICA LLAMA A ESTAR 100% ATENTOS A LAS CONDICIONES DEL TRANSITO  (5)Carabineros hizo un llamado a dejar de lado una de las principales distracciones, “los celulares”.

Prevenir accidentes, especialmente durante el fin de semana largo que se nos avecina, es la misión de Carabineros, quienes la tarde de ayer, hicieron un llamado a los conductores a mantenerse siempre atentos a las condiciones del tránsito, siendo esta última, una de las principales causas de los siniestros que se registran en las rutas de Chile y de nuestra región.

Así lo informó el capitán Rodrigo Troncoso de la Sección de Investigación de Accidentes en  el Tránsito,  SIAT  Arica, el cual señaló que  según los estudios, se determinó que a nivel nacional, una de las causas basales que generan los accidentes con resultado de lesiones graves y también fallecidos, se debe a las maniobras que realizan los conductores en la vía pública, sin ir atentos a lo que sucede a su alrededor.

Durante el año el año 2015, hubo un registro de 79.880, Accidentes en el Tránsito, de los cuales la mayor frecuencia, según tipología, fue la COLISIÓN, alcanzando un 53,5% del total, seguidos de los CHOQUES que registraron 26,1%, los ATROPELLOS con 10,8%,

Respecto de los lesionados, la principal causa fue “Conducir no atento a las condiciones del tránsito” con 13.703 heridos, seguido de “Pérdida del control del vehículo”, con 6.286 lesionados de diversa consideración.

En lo que respecta a las causas, que como consecuencia registraron la mayor cantidad de víctimas fatales fueron “Pérdida del control del vehículo”, con 324 víctimas, seguida de “Peatón cruza camino o carretera sin adoptar precauciones”, con 161 muertos, y en lo que respecta al consumo de alcohol en la conducción el año 2015, se registraron 124 personas fallecidas por “Conducir en Estado de Ebriedad”.

En la región, las cifras fueron contundentes en el periodo analizado durante el fin de semana largo de Semana Santa del mismo año, donde la imprudencia del conductor, acaparó el 70 % en la causa de los lesionados y un 55% de los fallecidos.

SI VA A CONDUCIR, DEJE EL CELULAR BIEN LEJOS DE SUS MANOS.

Un enérgico llamado hizo Carabineros en este sentido. “La  recomendación es realizar una conducción responsable, evitando maniobras anexas, como  la utilización de  equipos celulares y el uso de las redes sociales a la hora de manejar.  La idea es que quien se encuentra detrás del volante, esté 100% atento a las condiciones del tránsito y al entorno al cual se enfrenta al efectuar sus desplazamientos, no solo de los vehículos, también de los peatones u otras situaciones anexas que puedan surgir en las vías”, recalcó el capitán Troncoso.

Lo cierto es que  las redes sociales nos  están superando y abarcan gran parte de nuestro entorno y vida, pero  también está provocando un alto número de accidente en nuestro país y por esto hacemos este llamado, especialmente cuando enfrentamos un nuevo fin de semana largo,  señaló el oficial.