Niños podrán utilizar canchas del nuevo estadio Esteban Alvarado

Una visita del diputado Orlando Vargas al estadio “Esteban Alvarado” fue el paso que permitió acuerdos entre vecinos del sector y administradores del recinto. En una reunión sostenida semanas anteriores entre el parlamentario y dirigentes de la Junta Vecinal N° 54, “Villa Araucanía”, se manifestó la necesidad de los pobladores del sector por hacer uso de las canchas entregadas el pasado 6 de enero, argumentando que el beneficio debiera hacerse extensivo a los vecinos del sector. Tras la reunión, Vargas se comprometió a gestionar las peticiones con las entidades correspondientes al tema, lo que derivó a establecer la visita del diputado a las canchas del sector. En el césped sintético el parlamentario manifestó la inquietud de los vecinos, a lo cual los dirigentes se mostraron dispuestos a dar solución al tema y acordaron una pronta reunión entre dirigentes de “Villa Araucanía”, la directiva de la Asociación de “Viejos Cracks”, estos últimos encargados de administrar el estadio Esteban Alvarado, y el diputado Orlando Vargas como mediador entre ambos.

Acuerdo
La visita al estadio se efectuó el pasado sábado 14 estando presentes dirigentes vecinales, vecinos del sector y el directorio de los “Viejos Cracks”. En ella, ambas partes manifestaron tener disposición de un acuerdo, asumiendo los vecinos la responsabilidad de la asistencia de niños deportistas acompañados de un adulto y los administradores a establecer un día a la semana dispuesto para que niños y vecinos hagan uso de las canchas.

Gladys Osorio, presidenta de la Junta Vecinal N° 54, manifestó estar satisfecha por el acuerdo logrado entre las partes, afirmando que “comprendemos que nuestros hijos y nietos no pueden estar saltando las rejas de las canchas para hacer uso de ella, pero también era necesario llegar a un acuerdo donde nos permitieran ocupar oficialmente las canchas y es a lo que hoy hemos podido llegar siendo mediador entre nosotros el diputado Orlando Vargas”.

Por su parte, el parlamentario aseguró que “es muy satisfactorio el acuerdo alcanzado entre ellos, más aún cuando lo solicitado es con justa razón, debemos recordar que gran parte de esta inversión hecha por el Estado fue impulsada igualmente por los afectados en el tema de los polimetales, los vecinos del sector se organizaron y de alguna u otra forma exigieron mejoras”.