INVITAN A ARIQUEÑOS A POSTULAR PARA CURSO DE MÚSICOS DEL ORFEÓN NACIONAL DE CARABINEROS

ORFEON ARICA 7 ORFEON DE CARABINEROS

La orquesta realizará mañana una charla en el Teatro Municipal para los interesados.

Carabineros invita a los jóvenes de la Región de Arica y Parinacota  a postular al curso de Músicos del Orfeón Nacional, Banda de Clarines y Músicos de Banda. Los requisitos que deben cumplir para ser parte de esta iniciativa son: sexo masculino o femenino, soltero o casado, edad máxima 35 años, cuarto medio rendido y servicio militar al día en el caso de los varones.

Además deben tener conocimientos de escritura y lectura musical en ámbito teórico y en interpretación según el tipo de instrumento, manejo de técnicas y métodos de trabajo.

Quienes deseen postular deben poseer las siguientes habilidades técnicas, para el orfeón nacional, conocer algunos de estos instrumentos: Oboe, Fagot, Clarinete, Saxo alto, Saxo barítono, Barítono bajo, Trombón, Cornos, Tuba, Percusión, Viola o Cello.

En el caso de músico de banda, tener conocimientos sobre Flauta, Clarinete, Saxo, Corvo, Tuba, Percusión, Lira o Barítonos (fliscorno).

Para la banda Clarinetes, conocimiento en la totalidad de estos instrumentos de Tambor, Clarín y Corneta.

Los interesados pueden asistir mañana viernes al Teatro Municipal, a las 10.00 horas,  a una charla que ofrecerán integrantes del Orfeón, que se encuentran de visita en la ciudad, para promover el proceso de postulación y cerca del mediodía, realizarán un pasacalle por el Paseo 21 de  Mayo para interactuar con la comunidad ariqueña.

Mayor información sobre las postulaciones se encuentra disponible en la página www.admisioncarabineros.cl, www.carabineros.cl y en Arica al teléfono 2458078