INACAP Arica lanzó Feria Awaio 2016: Diseño y Patrimonio

Con la presencia de invitados especiales y Alumnos de Carreras de las Áreas de Diseño y Comunicación, y Hotelería, Turismo y Gastronomía, se dio el vamos a la “Feria Awaio Diseño y Patrimonio 2016”, iniciativa organizada por INACAP Arica, a través del Área de Diseño y Comunicación, instancia tradicional donde se exhibirá el trabajo de empresas y emprendedores regionales.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Académico de INACAP Arica, Marcelo Cortés; el director regional del Consejo de la Cultura, José Barraza; la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP, Diana Valdivia; la Directora de Área Diseño y Comunicación, Catherine Zúñiga e invitados de la Fundación Arica Revive.

La Feria de Industrias Creativas de INACAP Arica, busca fortalecer la competitividad de negocios y emprendedores ligados a este rubro en la región de Arica y Parinacota. La actividad se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, en el Poblado Artesanal de la ciudad de Arica, contando con diversos stand que estarán orientados a la promoción del patrimonio de la región, además de un desfile de modas, música, talleres fotográficos, entre algunos.

A su vez José Barraza, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacó la participación y concurrencia de los alumnos de INACAP en el auditorio. “Es muy relevante para nosotros como Consejo de la Cultura, ver las ganas de nuevos estudiantes en comprometerse con los orígenes de sus localidades. Sabemos que acá se imparten dos carreras relacionadas con el Diseño y es muy grato darse cuenta que dicen presente en estas instancias”.

Además, se desarrollarán talleres, muestras de producciones audiovisuales
locales, desfiles de moda de Cholita Chic y una serie de proyectos que dan vida y energía a la industria creativa de Arica y Parinacota.

Durante la ceremonia de lanzamiento se efectuó además la firma de convenio marco de colaboración, entre INACAP Arica, representada por el vicerrector Marcelo Cortés y la representante de la Fundación Arica Revive, Pamela Cerda. Posteriormente la antropóloga Pamela Cerda ofreció una charla a los Alumnos sobre Patrimonio Regional.