Hasta el viernes pueden postular gremios y cooperativas a concurso de Sercotec

IMG_7853Iniciativa busca mejorar la gestión y fortalecer la asociatividad con un presupuesto de 23 millones de pesos.

El próximo 10 de junio cierra el concurso del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”. La iniciativa busca apoyar la creación y el robustecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y de cooperativas. De la misma manera, contribuir a que estas agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El presupuesto de Sercotec para este concurso es de 23 millones de pesos en la región de Arica y Parinacota con el cual se espera beneficiar a 3 pequeñas organizaciones. El aporte público financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización.

El programa, antes conocido como Gremios Regionales, cambió de nombre este año para expresar la incorporación de una línea especial para cooperativas.

Por su parte, grupos de micro y pequeñas empresas pueden acceder a un subsidio de hasta 3 millones de pesos para crear una asociación y de hasta 10 millones para creación y desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo. En tanto, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio, fundaciones, entre otros,  pueden acceder a un beneficio de hasta 8 millones de pesos para su fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios.

Más información en www.sercotec.cl o en las oficinas del Agente Operador intermediario Cordenor, ubicadas en Blanco Encalada N° 200.