EXPO de Medicina Integrativa reunirá terapias no convencionales como reiki, sintergética, mandalas, imanes en la Plaza Colón  

 

 

003

 

Este jueves 24 de agosto, se desarrollará en la Plaza Colón, entre las 9.30 y las 14.30 horas, la “Expo Medicina Integrativa 2017”. La iniciativa buscar acercar las distintas medicinas y terapias complementarias a la comunidad, así como educar sobre su correcta utilización en los usuarios de la región.

 

La actividad es organizada por el Comité Regional de Medicina Integrativa, que lidera la SEREMI de Salud, y que reúne a los referentes del área de instituciones como el Hospital Doctor Juan Noé, el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Dirección Municipal de Salud (DISAM). En la instancia participan también la Asociación Gremial de Terapeutas de Arica y la Unidad de Medicina Integrativa (UMI), perteneciente al hospital.

 

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, explicó que en la Expo se presentarán terapias alternativas y complementarias a la medicina convencional como la terapia floral, la aromaterapia, la sonoterapia, la sintergética, el reiki, la cuencoterapia, las mándalas, entre otras prácticas.

 

La seremi de Salud, Giovanna Calle, planteó que “estas terapias no son invasivas y pueden apoyar a la medicina convencional, principalmente, en la prevención de enfermedades no transmisibles productos de malos hábitos, así como contribuir a prevenir los problemas de salud mental, en la población”.

 

En la muestra en la Plaza Colón habrá 18 stands con equipamiento, información y terapeutas. En un stand de muestra se aplicarán terapias, tales como: imanes, aceites, piedras, mandalas, bambúes, entre otros.