Estudiantes de INACAP Arica viajaron a Trabajos de Verano en Maullín, X Región

Arica 01 arica 02 Arica 03

Cuatro alumnos de INACAP Arica viajaron a participar en los Trabajos de Verano Maullín 2017, que se desarrollan entre el 28 de enero y 5 de febrero, organizados por la Red de Voluntarios de INACAP y la sede Puerto Montt.

Se trata de Lorena Venegas y Yasna Díaz, de la Carrera de Trabajo Social;  Víctor Aguilera, de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos; y Andrés Fernández, de la carrera de Construcción Civil.

“Lo que me motiva es ir a ayudar porque el ser voluntario nace desde el corazón y trabajaré en lo que estimen conveniente”, señaló Lorena Venegas.

A esta jornada asisten voluntarios provenientes de las 26 Sedes de Arica a Punta Arenas y aportarán a la localidad de Maullín con la construcción de casas sustentables. Estas viviendas serán fabricadas a partir de materiales renovables, logrando confort térmico, bajo costo y tiempos de construcción acotados, cuyo modelo se presentó en el marco del proyecto de la Casa INACAP, que convocó a participantes de la Institución a nivel nacional para desarrollar casas sustentables.

Para esta tarea, los alumnos estarán acompañados también por un equipo de docentes del Área Construcción, que los orientarán en las labores de trabajo durante los Trabajos de Verano.

“Cuando estuve en la Educación Media pertenecí a grupos de voluntariados y los había dejado de lado. Ahora los retomé y es una gran oportunidad de ayudar a la comunidad en la construcción de viviendas”, manifestó Andrés Fernández.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica, Diana Valdivia, despidió a los alumnos y les deseó un venturoso viaje, de trabajo, de colaboración, en momentos en que la zona centro sur vive los peores incendios forestales de los últimos años. “Ustedes representan a los voluntarios ariqueños y sabemos que entregarán su generoso aporte colaborativo, su solidaridad y alegría hacia los más necesitados”, señaló.