ERA SU AMIGO Y SE LLEVÓ HASTA LOS JUGUETES CON FORMA DE DINOSAURIO DESDE LA CASA DONDE HABÍA ESTADO COMPARTIENDO.

detenido-por-hurto-en-casa-de-su-amigo-sip-primera-arica-13-10-16Un amigo que no era tan amigo, y que se llevó hasta los juguetes con forma de dinosaurio desde una casa donde estuvo compartiendo, fue detenido la tarde de ayer por personal de la Sip de la Primera Comisaría Arica, por el delito de hurto.

Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves, en el sector del pasaje Volcán Cotacotani, de la población Altas Cumbres del Norte, donde se reunieron dos parejas de amigos, quienes después de sus respectivos trabajos, decidieron compartir en el sector del Planchón y terminar la noche conversando, al calor de unas cervezas en el domicilio de la víctima.

Alrededor de las 5.00 A.M, el dueño de casa, se retiró a su pieza a dormir y le propuso al amigo y su polola, que se quedaran descansando en los sillones del patio de su casa, para que no manejara en estado de ebriedad, e incluso les pasó unas frazadas para abrigarse.

Fue solo hasta el siguiente día que la madre del joven se percató que alguien había ingresado hasta el living del domicilio, (que a pesar de haberlo dejado cerrado, se encontraba abierto) y que faltaban un televisor de 37 pulgadas, más el control remoto, un notebook, dos ceniceros de cristal y posteriormente cuando recuperaron las especies sustraídas, se dieron cuenta que el amigo de lo ajeno, se había llevado incluso hasta unas figuras con forma de dinosaurio.

LA SIP EN TERRENO

Fue a las 7.00 de la mañana cuando la madre de la víctima se percató de lo sucedido y despertó a su hijo, para dirigirse hasta el domicilio del supuesto amigo, a indagar sobre lo ocurrido, negando éste toda participación en los hechos.

Fue así que decidieron llamar a Carabineros, concurriendo hasta el lugar personal de la Sección de Investigación Policial, quienes se percataron del nerviosismo del joven, el cual insistía que no tenía tiempo y que debía dirigirse a su trabajo.

Mientras tanto, personal de esta sección especializada, realizaba diligencias en el sitio de los hechos, donde encontraron una hoja de oficio que se había caído al suelo, con una huella plantar

de un calzado, el que coincidió mas tarde con los del sospechoso y que se encuentra siendo periciada por el Labocar de Carabineros.

Unas horas más tarde, la Sip logró ingresar hasta el departamento del joven, ubicado en calle Ignacio de Loyola, donde vive junto a su progenitora, recuperando todas las especies sustraídas, que se encontraban en una mesa, razón por la cual, fue detenido y puesto a disposición de los Tribunales para su formalización.