Emotiva investidura de alumnos prevencionistas en INACAP Arica

DSC02996

 

 

Doce alumnos de 1° semestre de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, de INACAP Arica, participaron en una solemne ceremonia de investidura, en compañía de sus familiares y académicos.

En la oportunidad recibieron su Equipo de Protección Personal (EPP), que consiste en un casco blanco y una chaqueta de identificación, con la marca INACAP.

“El recibir el casco y la chaqueta de Prevencionista, es un incentivo para seguir adelante en las etapas, dar un paso más y tener un poco más de sentido de pertenencia con nuestra Carrera e Institución, porque vamos a estar representados con estos implementos, tendremos algo más de INACAP.  Elegí esta carrera porque me complementa con lo que estudié primero que fue Metalurgia en INACAP Santiago”, destacó la alumna de Ingeniería Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Catalina Yáñez.

Asimismo, el estudiante de 1° semestre, Santiago Arrué, indicó que “De todas maneras esto es significativo, porque los que vamos a recibir esta investidura, somos los primeros que pasamos este semestre, es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por haber aprobado los ramos. Es como un impulso para seguir en la carrera”.

La actividad también contó con la participación de dos ex alumnos, Sergio Tello Torres y  Bernardita Rivas Naranjo, expertos en Prevención de Riesgos, quienes compartieron su experiencia como alumnos estudiando en INACAP y posteriormente, su desarrollo laboral como ex Alumnos.