Dos enfermeras se suman al equipo de terapeutas de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica

logo-dayaUsuarios Medicinales de Cannabis Arica, organización apoyada por Fundación Daya, cuenta con dos nuevas enfermeras en su equipo, quienes trabajarán como terapeutas.

Se trata de Daniela Arévalo y Carolina Araya, quienes asistieron al Seminario de Cannabis Medicinal de Arica a fines de agosto pasado en el Teatro Municipal. “Ambas quedaron encantadas con los beneficios del uso medicinal de cannabis, y se contactaron con nosotros para ofrecer todo su apoyo”, comentó el Presidente de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica, Eduardo Rodríguez.

Como terapeutas, las dos enfermeras estarán a cargo de la recepción de nuevos pacientes. “En su primer día como terapeutas atendieron en dos box médicos, y llegaron 15 nuevas personas susceptibles a ser tratadas con cannabis medicinal”, indicó Rodríguez. Los pacientes tenían patologías como artritis, artrosis, autismo y epilepsia.

Catorce de esos nuevos pacientes son ariqueños, mientras que uno de ellos llegó proveniente de Iquique. “Contentos de poder entregar un alivio a estas personas que lo necesitan, y es bueno que se esté masificando por el norte, pero es necesario que hayan más instancias de cannabis medicinal a lo largo de Chile, porque no puede ser que una persona tenga que viajar casi cinco horas para tener un tratamiento”, esgrimió Rodríguez.

Las enfermeras pidieron documentos a los nuevos pacientes para acreditar la patología a tratar, y serán las encargadas de derivar a médico en caso de ser necesario, quien hará el seguimiento y la entrega de receta médica.