DIPUTADO VARGAS JUNTO CON CRITICAR RETRASO EN LAS OBRAS DEL ESTADIO “CARLOS DITTBORN”, SOLICITÓ INFORME DETALLADO A EDIL ARIQUEÑO

Tras una visita en terreno realizada por el parlamentario,  la autoridad, solicitó al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, a través de la Cámara de Diputados un informe detallado sobre el estado de las obras del recinto.

 

 

 

 

El diputado Orlando Vargas aseguró que tras la vista realizada  al Estadio,  es imposible que la empresa entregue las obras en las fechas acordadas.  “No hay que ser arquitecto ni tener mucho conocimiento al respecto como para percatarse que las obras están retrasadas; y que no serán entregadas en las fechas estipuladas” afirmó.

El parlamentario agregó que, “ver  el lento avance que ha tenido la remodelación de nuestro estadio, igualmente ver el tipo de remodelación, la capacidad, los colores escogidos, es una burla para los ariqueños (…) a ningún ariqueño se le preguntó si le gustaba o no ese color, y menos se hizo algún tipo de encuesta popular. Creo que solo se necesita un poco de sentido común para  percibir que los colores rojo con amarillo no son los representativos a nosotros como ariqueños y menos a la hinchada” dijo Vargas durante el recorrido. Igualmente aseguró que solicitaría información oficial al respecto.

Reclamo en Cámara

Vargas, luego de su vista al “mundialista”, ofició a través de la Cámara de Diputados al Alcalde la municipalidad de Arica, Salvador Urrutia; solicitando  informe sobre tres puntos: estado de avance de las obras, motivos y/o circunstancias del atraso en la entrega final de las obras y  la fecha definitiva de las obras.

Finalmente el parlamentario tras las gestiones realizadas aseguró que  en representación de los hinchas ariqueños y de la ciudadanía seguirá desde muy cerca  la situación “en representación de todos los ariqueños y más aún de la hinchada de San Marcos seguiré insistiendo en el tema, puesto que esto se está realizando con el dinero de todos los chilenos”.