Diputado Vargas adhiere a compromiso de legislar a favor de víctimas de minas antipersonales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional sobre el peligro de las minas antipersonales, el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, adhirió al compromiso realizado por parlamentarios de diversas bancadas de legislar a favor de las víctimas de las minas antipersonales así como apoyar el proyecto que enviará el Gobierno en torno al tema.

“Lo que queremos hoy día es que el Gobierno atesore esto y cumpla los compromisos que se hicieron en el Convenio de Ottawa”, señaló el parlamentario al momento de sellar el compromiso.

De igual manera, Vargas indicó que “no puede ser que el desminado en el norte continúe siendo realizado por un equipo de solo 9 personas”. “Este es el único equipo que hay en el norte de Chile, por lo que urge seguir especializando a personas que realicen este importante trabajo”, señaló.

Cabe recordar que de las más del 70% de las víctimas de minas antipersonales en Chile corresponde a civiles, razón por la cual, Vargas insistió en “la urgente necesidad legislar, ya que gran parte de estas personas viven bajo la línea de la pobreza”. “Debemos mejorar sus condiciones de vida, para que puedan enfrentar de mejor forma su futuro”, declaró finalmente el legislador.