DESBARATADA BANDA QUE TRAFICABA DESDE EL NORTE DEL PAÍS A SANTIAGO

La organización estaba conformada por chilenos y peruanos.

DESBARATAN BANDA CHILENO PERUANA OS7-1RICA ARMADA FISCALIA_1 DESBARATAN BANDA CHILENO PERUANA OS7-1RICA ARMADA FISCALIA_2

Labor conjunta del OS-7 Arica, Armada y Fiscalía local logró incautar 850 millones de pesos en Clorhidrato de Cocaína.

 Un arduo trabajo de investigación desplegado por Carabineros del OS-7, la División de Investigaciones Especiales de la Armada de Chile y el Ministerio Público de Arica, permitió desbaratar a una banda que se dedicaba a traficar grandes cantidades de droga desde esta región para su envío y distribución en la capital.

La labor conjunta que se prolongó durante varios meses, fue dada a conocer este medio día por el Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete y el Capitán de Puerto, Comandante Francisco Aguirre, quienes informaron que se logró la incautación de 35 kilos 518 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de $2.095.000 en dinero en efectivo y la detención de 6 personas.

La captura y desarticulación de la banda conformada por ciudadanos chilenos y peruanos se logró tras la detención de una pareja, (un matrimonio) que se dedicaba a la internación de droga al territorio nacional y posterior traslado de la sustancia ilícita a la Región Metropolitana.

Con estos antecedentes, el día sábado 19, se procedió a realizar un seguimiento al vehículo investigado, procediendo a realizarle un control en la cuidad de Iquique, lugar donde luego de haber realizado una minuciosa revisión al móvil, se detectó que en el sector del tablero instrumental llevaba 42 paquetes contenedores de la droga.

“A raíz de la investigación y luego de establecer la dinámica de los traficantes, se procedió a la detención del resto de los integrantes de la banda en la ciudad de Santiago, quienes eran los encargados de recibir la droga para su distribución en el territorio nacional”, informó el general Morelli

De este modo, y de acuerdo a la planificación estratégica diseñada por las instituciones encargadas del control, para prevenir el tráfico de drogas en la zona norte del país, se logró la detención de 04 individuos (03 peruanos y 01 chilena), entre ellos el financista, transportista y destinario de la droga. Paralelamente, en la capital,  se hizo ingreso a dos inmuebles, en los cuales se logró incautar dinero en efectivo además de Marihuana.

El millonario tráfico arrojó un total de 180.000 dosis, avaluadas en 850 millones de pesos, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, para su formalización.