Convocan a acuerdo de candidatos para no rayar la ciudad

Un llamado a todos los candidatos a la alcaldía de Arica a firmar un acuerdo “para una campaña respetuosa del espacio comunitario, patrimonial y familiar”, realizó la candidata comunista a la Alcaldía de Arica, Dolores Cautivo, al rechazar los rayados que aparecieron en lugares históricos como la ex Aduana y la casa Yanulaque, lugares emblemáticos de la ciudad, que fueron denunciados en una nota de El Mercurio.

“Como ariqueños tenemos la obligación de proteger nuestro patrimonio y respetar los espacios de las personas. No sólo estoy en absoluto desacuerdo con estos rayados, sino que pienso que la campaña debe ser un debate de ideas, de propuestas y no de quien tiene más metros de “pvc” obstaculizando la vía pública y la visión de los conductores o de quien afea las casas de los vecinos que tanto cuesta pintar y mantener bonitas”, señaló.

Agregó que es positivo que los candidatos den a conocer sus nombres, pero no se debe vulnerar los espacios comunitarios o de las personas.

“Yo convoco a todos los candidatos a la alcaldía a firmar  un acuerdo para una campaña  no invasiva y respetuosa de la comunidad, donde se confronten propuestas e ideas y como periodista le pido a los medios de comunicación de Arica que habrán espacio a los debates y a los ariqueños a escucharlos, conversar en familia sobre las distintas propuestas y sobre sus propios sueños y aspiraciones para una nueva alcaldía”, señaló Cautivo.

Asimismo, explicó que espera que las campañas sean austeras y respeten los límites de gasto, ya que “las campañas millonarias muchas veces reflejan precisamente que estamos frente a candidatos que están obteniendo financiamientos indebidos”.

“Yo me pregunto, cuando algunos candidatos tapaban la región con gigantografías y volantes, ¿nadie se preguntó de donde salían esos recursos? Desde ese punto de vista creo que votar por una campaña que a ojo de sentido común rompe los límites razonables y legales de gasto, es de alguna manera avalar la corrupción y el financiamiento indebido”, subrayó.

 

DCA