Con sombrillas de colores y llamado a la vida sana debutó “Paseo de la Felicidad” en Arica

Cientos de sombrillas de distintos colores, ubicadas a cuatro metros sobre la acera de calle Colón, dieron vida al “Paseo de la Felicidad”, una iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota en coordinación con la comunidad local, y que busca promover el buen ánimo y la vida sana como factores que contribuyen a una condición saludable.

“Hoy gracias al esfuerzo conjunto de la SEREMI de Salud, la comunidad del centro de Arica y las organizaciones culturales y artísticas de la región, damos vida a una iniciativa que teníamos planificado dentro de nuestras actividades 2017, y que incluso, ya el 2016, veníamos incubando como idea”, planteó la secretaria regional ministerial, Giovanna Calle.

 

ARTE, ALEGRÍA Y VIDA SANA

Para llamar la atención de la multitud, que fue congregándose de manera progresiva en la arteria, distintos artistas participaron en el lanzamiento del “Paseo de la Felicidad”.

Al inicio, el violinista ariqueño Víctor Hugo Chávez interpretó distintas melodías populares con su instrumento de cuerdas, mientras los mimos del Cirkus Sustancia, hacían de las suyas regalando sonrisas e imitando el caminar y los gestos de transeúntes y público en general.

Luego, el actor y director de la compañía MB2, Fernando Montanares, ofició de maestro ceremonia presentando números artísticos como la Academia de Danza “Cubaric”, cuyas integrantes ofrecieron bajo las sombrillas, diná

micos cuadros coreográficos.

Un equipo de la SEREMI distribuyó bloqueadores así como material informativo en soportes de uso diario, como abanicos, a los asistentes a la actividad