Chile será la sede de la Copa América 2015

Chile organizará la Copa América 2015, luego que Sergio Jadue lograra llegar a acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, para ceder la sede del torneo continental de ese año.

Brasil era el encargado de organizar la Copa América del 2015, sin embargo los mandatarios de ambos países, Lula Da Silva y Michelle Bachelet, habían pactado un acuerdo en el 2009 para que el país carioca le ceda la posibilidad a Chile de organizar este torneo. Esta iniciativa comenzó a gestarse luego de que Brasil obtuviera los Juegos Olímpicos 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014, oportunidad para que los brasileños entregaran la organización de la Copa América a Chile.

Sin embargo, la ambición de Ricardo Teixeira, ex mandamás de la CBF, de ver en sus tierras los principales eventos deportivos en años consecutivos, echó por la borda las ansias nacionales en 2009.

A pesar de esto, y sin Teixeira al mando de la Confederación Brasileña de Fútbol, este viernes se conoció la noticia de que Chile será la sede de la Copa América del 2015, luego de una reunión que sostuvieron Sergio Jadue, presidente de la ANFP, con el actual presidente de la CBF, José María Marín. Con este cambio de sede, Brasil albergará el torneo de selecciones del 2019, ocasión en la que Chile debía recibir este campeonato.

De esta forma, Chile organizará el máximo certamen continental de selecciones, tal como adelantó el diario La Tercera, que no se realizaba en el país desde el año 1991. El anuncio será ratificado este sábado, cuando Sergio Jadue y Claudio Borghi den una conferencia de prensa en la sede de la ANFP.