CANDIDATA DE LA NUEVA MAYORÍA SE SUMA A LA LUCHA MANTENIDA POR EL DIPUTADO ORLANDO VARGAS PARA POTENCIAR LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA.

DSCN2660El tema principal fue la descentralización y las medidas a tomar para la región en las áreas de Salud, turismo, vivienda, áreas verdes entre otros.

Tres horas duró la visita de la ex mandataria, sin embargo no hizo falta más tiempo para  reunirse con las autoridades de la región y anunciar las medidas  que tomará en un próximo gobierno – si así lo evidencian la las elecciones de este próximo 15 de diciembre-. Descentralización, elección directa de Intendentes, Construcción de un borde costero, Zona franca turística, subsidios para clase media entre otras medidas que potenciarán el desarrollo de la región, fue lo anunciado por la candidata.

Homologando  lo dicho por el actual diputado en ejercicio Orlando Vargas Pizarro  resaltó lo complicado de vivir en zonas extremas del país “hacer patria en este país, tiene un costo de vida alto” puntualizó  Michelle, agregando que  pondrá especial atención para proyectar una Zona Franca Turística en Arica, asegurando que estas medidas  estaban consideradas desde un comienzo en su plan de gobierno “no cambio mi programa de gobierno de acuerdo a los resultados de las elecciones (…) cuenten conmigo, tienen mi palabra” finalizó la ex mandataria.

 

Por su parte  Vargas, quien la acompañó durante toda su estadía en la ciudad, aseguró sentirse representado por lo anunciado, puesto que ha sido su lucha durante años el descentralizar el país y  dar un mayor reconocimiento a la región “es muy importante que la futura presidenta de Chile, reconozca y coincida en que Arica necesita una Ley de Estado, comenzando con una Zona Franca Turística (…) me pone contento el hecho de saber que para quienes les tocará representar a  mi región durante estos próximos cuatro años  el camino del acurdo no será complejo, puesto que si Michelle Bachelet es nuestra próxima presidenta  estaremos frente a un escenario  donde no seriamos oposición y esta Nueva Mayoría podrá desempañar con mayor libertad sus ideas para la región” indicó el parlamentario.

La visita culmino con un  recorrido por el centro de la ciudad donde la candidata pudo interactuar y saludar a la ciudadanía.