BANDA INSTRUMENTAL DE GENDARMERIA DE CHILE DARÁ CONCIERTO “GALA 7 DE JUNIO” A LA COMUNIDAD

El Teatro Municipal será el escenario propicio para que la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, realice el concierto gratuito  “Gala 7 de Junio” este miércoles 8 de junio, a las 20:00 horas.

La inédita presentación de la Banda Instrumental en la ciudad, se enmarca dentro de las actividades programas por el Mes de Arica y fue organizada entre Gendarmería de Chile y la Ilustre Municipalidad de Arica y se espera que asista la comunidad.

Para el director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Juan José Navarrete Gamboa, la primera presentación de la Banda Instrumental de Gendarmería es un hecho histórico e hizo un llamado para que la ciudadanía asista al concierto.

“Sabemos lo importante que es el mes de Junio para la comunidad de la región, y por ello, quisimos ser parte de los homenajes. En ese contexto, gestionamos la venida desde Santiago y presentación de la Banda Instrumental, integrada por personal de Gendarmería de Chile, quienes realizarán un concierto en el Teatro Municipal y que sin dudas, será una gala donde la familia podrá compartir y disfrutar del talento y profesionalismo de sus integrantes. Esto es un regalo que como Institución hacemos a la comunidad de la región de Arica y Parinacota e invitamos que la ciudadanía, la familia concurra a presenciar el concierto”, expresó la autoridad de Gendarmería.
Por su parte, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas manifestó que “como alcalde de Arica agradezco IMG-20160607-WA0001enormemente y felicito a Gendarmería de Chile, por haber venido a Arica, traer su gran banda a participar en las celebraciones del 7 de Junio del “Asalto y Toma del Morro de Arica”. Realmente Gendarmería muestra con esto su gran colaboración hacia las distintas actividades nacionales y en este caso, las actividades de Arica, porque  la presencia de su banda le da belleza, arte y al mismo tiempo patriotismo a esta hazaña del 7 de Junio, en que nuestro Ejército tuvo esta victoria epopéyica de causar un gran logro para las armas y para el pueblo chileno y desde entonces Arica está dentro de una de las regiones de Chile, lo cual nos permite a nosotros y a Gendarmería poder celebrar esto en la forma brillante que tenemos que hacerlo”.