ARICA: 70 % MENOS DE ACCIDENTES SE REGISTRARON AL TÉRMINO DE VACACIONES DE INVIERNO

CONTROLES VEHICULARES CARABINEROS FINDE JULIO 2017ARICA 1 (1) CONTROLES VEHICULARES CARABINEROS FINDE JULIO 2017ARICA 2

Carabineros realizó positivo balance de los controles desplegados durante el fin de semana.

 

Sin víctimas fatales  y con un 70% menos de accidentes  registrados durante el fin de semana, evaluó Carabineros el despliegue de los servicios y controles realizados con motivo del término de vacaciones de  invierno. Así lo informó el General Nino Morelli Navarrete,  quien resaltó que durante los últimos tres días, se registraron 03 accidentes, comparados con 10 durante igual periodo del año pasado.

Asimismo se realizaron un total de 3.705 controles vehiculares y 668 exámenes Intoxilyser practicados durante el fin de semana. Se logró además retirar de las pistas de circulación a 12 conductores que lo hacían en estado de ebriedad, y 8 bajo la influencia del alcohol, disminuyendo así el peligro de causar accidentes y daños a terceros, señaló el General Morelli.

“Es muy positivo para nosotros disminuir las cifras de accidentes, ya que esto es el reflejo de una labor planificada que se viene realizando por años y que prolongaremos en el tiempo. Estamos seguros que la comunidad ha ido tomando conciencia sobre la conducción responsable y sobre los riesgos a los que se exponen si lo van hacer bajo la influencia del alcohol u otras sustancias”, expresó.