Aguas de playa La Lisera cumplen con normativa sanitaria y no constituyen un riesgo para la salud

 

04 - copia

La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota informó esta tarde que las aguas de playa La Lisera se encuentran dentro de la normativa sanitaria, y no constituyen un riesgo para la salud.

Así lo comunicó el seremi de salud subrogante, Francisco Rojas, quien detalló que los resultados de las muestras de parámetros microbiológico y físico-químico se encuentran dentro de la norma para aguas de uso recreacional.

“No existe un riesgo para la salud por lo tanto no hay prohibición de baño, ni tampoco cierre del balneario. Ayer tomamos las muestras y hoy obtuvimos los resultados”, explicó Rojas.

La vigilancia y el monitoreo de aguas se reforzó en el balneario, tras un fenómeno de coloración inusual de sus aguas asociado a un fenómeno natural, que gradualmente ha ido disminuyendo en el balneario. “Continuaremos con el muestreo”, agregó el seremi subrogante.

AGUAS DE CHINCHORRO

 En otro ámbito, las últimas precipitaciones en el interior originaron un nuevo aumento de caudal del río San José, y que el afluente llegara nuevamente al mar, tiñendo las aguas de la desembocadura y su proximidad de color café.

“Un equipo de fiscalizadores tomó hoy muestras en las aguas de la desembocadura, Chinchorro y del litoral norte de la ciudad para constatar si son seguras para el uso recreacional. Recomendamos a la población a evitar el baño y la práctica de actividades acuáticas en el sector comprendido entre la desembocadura y la Plaza Pacífico de Chinchorro”, comunicó el seremi subrogante de salud.

Aclaró que no existe prohibición de baño, ya que se deben esperar los resultados de la laboratorio, y aclaró que lo anterior es una recomendación.