Empresarias ariqueñas aprenden a mejorar sus negocios

En seminario internacional organizado por la Federación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras, Artesanas, Recicladoras y Agricultoras de Arica y Parinacota A.G

Más de 100 emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de la región aprendieron nuevas técnicas para administrar, mantener y proyectar en el tiempo sus negocios, a buscar la asociatividad con sus pares, e incluso, a aventurarse en los primeros pasos de la exportación para abrir nuevas cadenas productivas.

El seminario “Mujeres Rompiendo Fronteras” fue organizado por la Federación de Mujeres Empresarias de Arica y apoyado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a través de su programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

En la oportunidad la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, destacó la importancia de la labor desarrollada por la red de mujeres y la apertura de nuevos mercados y vínculos de trabajo que han logrado a través de los años.

“Esto nos permite ver también como las políticas públicas de nuestro gobierno van logrando justamente lo que nosotros buscamos, y que es fortalecer las redes de mujeres y en este caso específico el del emprendimiento, donde se pueden potenciar no sólo a través de los instrumentos públicos que existen sino a través de las redes que ellas mismas puedan generar”, precisó la intendenta.

Por su parte la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Arica, Ernestina Silva, agradeció el apoyo y la convocatoria señalando que “es muy gratificante ver como nuestras mujeres están comprometidas con nuestro trabajo y con las cosas que hoy el gobierno se encuentra haciendo a favor de ellas a través de diferentes herramientas. Agradecer al gobierno y a Sercotec porque a través de ellos es que hoy día nosotros estamos desarrollando nuestro seminario”.

El seminario contó con la exposición y testimonio de mujeres empresarias de Ecuador y Perú, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, ProChile, BancoEstado y el presidente nacional de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile, Conupia